jueves, 30 de mayo de 2013
Tijuana terminó su participación en la Copa Libertadores por goles de visita.
En un partido muy emocionante en los últimos minutos, el Atlético Mineiro eliminó a los Xolos al empatar 1-1 en el juego de vuelta, lo que dejó el marcador 3-3 global y la clasificación por goles de visita para los brasileños.
Al comienzo del partido, los Xolos salieron al campo de manera pasiva y, a pesar de necesitar un gol para calificar, el equipo de Antonio Mohamed no se apresuró a ir al frente.
El Atlético Mineiro aprovechó la pasividad del cuadro mexicano para jugar dentro de su propio campo. Sin embargo, los latigazos de Tijuana ponían en peligro la meta del Mineiro e incluso se anuló un gol para los visitantes.
A pesar de las pocas ocasiones que tenían, Xolos logró hacer la anotación que necesitaban al 25', cuando Riascos culminó de remate con la derecha una gran jugada del equipo, para poner el 0-1 en Brasil (Global 2-3).
Cuando parecía que el marcador se iría al descanso de esa forma, un cobro de falta de Ronaldinho terminó en el remate de Réver, que obligaba a los mexicanos a hacer una anotación más si quería continuar en el torneo.
Parecía que el juego acabaría, pero Aguilar recibió una falta al 91’ en un contragolpe dentro del área y el árbitro pitó la pena máxima, la cual cobró Riascos, sin embargo el arquero Víctor lo salvó, otorgando el pase a la siguiente fase para el Atlético Mineiro.