Era el 16 de junio del 2005, hace ocho años exactamente. La Selección Mexicana de fútbol participaba en la Copa Confederaciones en Alemania. Aquel día enfrentaron a Japón y Antonio Naelson Sinha, emblema de los Diablos Rojos del Toluca de la LIGA MX, convirtió un golazo para la escuadra mexicana.
El sitio FIFA.COM convocó a una votación mundial para decidir el mejor gol en la historia del certamen, entre ellos estaba el de Sinha. Los votos se dieron entre el periodo del 13 de mayo y 13 de junio de este año. El talentoso volante del club mexiquense terminó por llevarse el reconocimiento con la ayuda de la afición mexicana.
La LIGA MX felicita a Antonio Naelson por la obra de arte que realizó en territorio alemán.
El sitio de FIFA felicitó así al mexicano:
Un disparo inolvidable
El 16 de junio de 2005, México abría su participación en la Copa FIFA Confederaciones de Alemania enfrentando a Japón. El equipo de Ricardo La Volpe llegaba como total dominador en la eliminatoria de CONCACAF pero sus alcances a nivel mundial todavía no reflejaban ese poderío. El partido frente al campeón asiático, en Hanóver, iba a ser su primer test de altura.
Cuando Atsushi Yanasigawa abrió el marcador al minuto 12, el panorama pintaba bastante negro para elTricolor. Pero, de pronto, apareció la magia de su número 7 y nada volvió a ser igual.
Antonio Naelson “Sinha”, recibió una pelota en tres cuartos de cancha, levantó la cabeza hacia la portería y, tras acomodarla con una pisada deliciosa, mandó un disparo fulminante que, tras hacer una comba endiablada, bajó en el momento justo para vencer la inútil estirada de Yoshikatsu Kawaguchi.