La Máquina Celeste del Cruz Azul y los Jaguares de Chiapas dividieron unidades en la cancha del Estadio Azul al empatar a un tanto por la Jornada Tres del Apertura 2013 de la LIGA Bancomer MX.
La igualada dejó a los celestes con cuatro puntos en la Tabla General, los felinos se quedaron con tres en la Clasificación.
Avilés Hurtado anotó por los Jaguares al 71’, un minuto después empató por Cruz Azul Mariano Pavone.
En la siguiente fecha la Máquina se meterá a la casa de los Tiburones Rojos del Veracruz, mientras que los de Chiapas recibirán la visita de la Franja del Puebla.
Partido
La Máquina quiso imponer condiciones en su cancha, los celestes trataban de abrir la cancha con Jefferson Montero aunque Jaguares no regalaba nada en los primeros minutos.
Al minuto 13 los felinos sorprendieron con un centro desde la izquierda a segundo poste, Avilés Hurtado conectó de tijera enviando la redonda apenas por encima de la valla de Jesús Corona.
Christian El Chaco Giménez respondió por los azules con el cobro de una falta desde la esquina del área, el pelotazo del volante local no alcanzó a cerrar del todo y todo quedo en un susto para los chiapanecos.
La segunda de la Máquina fue de Mariano Pavone, el argentino se fue haciendo espacio en el parea naranja y cruzó zurdazo que se fue a nada de la puerta visitante; el juego estaba creciendo.
Parecía que la pizarra se iba a mover al 38’, una mano de Félix Araujo en el área provocó la pena máxima, un minuto después Pablo Barrera le pegó al balón encontrando las manos de Alfredo Frausto para mantener el empate.
En el otro extremo fue el poste el que evitó que los Jaguares marcaran el primero. Carlos Ochoa tomó la redonda en los linderos del área y detonó el cañón de media vuelta reventando el madero ante el lance de Corona.
Pavone tuvo otra igualita a la de la primera mitad al 54’, de nueva cuenta el pampero remató cruzado viendo cómo al de gajos se iba desviada de su destino.
Fue al 71’que los felinos consiguieron el uno a cero mediante un tiro libre, Avilés Hurtado colgó la redonda de la horquilla venciendo la estirada de Jesús Corona para el primer gol de la tarde.
Pero un minuto después Mariano Pavone controló balón en tres cuartos de cancha y punteó la esférica techando a Frausto para pintar el empate a uno en el Estadio Azul.
El juego se tuvo que suspender 12 minutos por una granizada que cayó en la capital del país; al reanudarse las acciones el marcador ya no se movió.