Un equipo de los Rayados del Monterrey que sea más agresivo y con mayor movilidad en la cancha es el que desea ver Humberto Suazo en los próximos partidos que dispute el conjunto regiomontano.
El goleador chileno señaló que esa será la clave para que los albiazules pueda ganar sus encuentros tanto de local como de visita, y espera que puedan mostrarlo en el duelo de la jornada 2 ante el Puebla.
“Yo creo que el equipo necesita la movilidad y la agresividad para ganar los partidos, esa va ser la clave y se está trabajando para eso; los trabajos han sido muy dinámicos para llegar mucho al arco rival y ojalá mañana se de esa posibilidad para poder ganar”.
" Nuestro juego se está basando en tener mucha movilidad, tener mucho toque, pero en los últimos minutos (contra Cruz Azul) no se vio reflejado, estamos conscientes que tenemos que ser muy dinámicos, muy agresivo y tener la pelota constantemente”, indicó el delantero.
"Chupete" subrayó que tras caer en la primera jornada contra Cruz Azul la escuadra rayada necesita ganar en su segundo compromiso y no dejar ir puntos desde el inicio del torneo ya que al final se les puede complicar para clasificar, tal como ha ocurrido en los últimos dos torneos.
“Yo creo que la idea es empezar de buena manera, ya pasó en torneos anteriores que el equipo empezó muy mal y este torneo no queremos que suceda eso; se hizo una buena pretemporada, estamos casi todos los jugadores y eso no va ser excusa para no hacer un buen funcionamiento".
“Eso ha sido lo malo en los últimos torneos, hemos arrancado muy mal y ahora tenemos la intención de empezar a sumar puntos en las primeras jornadas, no va ser fácil pero se armó un equipo para pelear por los primeros lugares, ojalá y se de un lindo partido con un equipo que esté concentrado para poder definir el partido y darle una alegría a la gente”, indicó
Sin embargo, el atacante andino reconoció que no será tarea fácil derrotar a la escuadra poblana dirigida por Manuel Lapuente.
“Va ser un partido muy complicado, muy duro, van a dar pocos espacios, ahí es donde va ser clave nuestra movilidad, la tenencia de balón y tener la paciencia suficiente para poder definir el partido”, indicó.
Por último, Suazo resaltó la buena química que ha tenido con el refuerzo colombiano Dorlan Pabon, de quien destacó la inteligencia y dinámica que tiene en el terreno de juego.
“(Pabon) es un jugador muy dinámico, muy rápido, muy completo y me favorece porque es un jugador que lee muy rápido los movimiento, pero esto es de dos o tres, esto es un equipo donde tenemos que estar los once”, indicó.