Se siente con la suficiente capacidad para ser el delantero titular en Tigres de la UANL, sin embargo, el canterano Alan Pulido esperará con paciencia el momento justo para demostrar que nadie se equivocó en la decisión de retenerlo e impedir que emigrara a otro club.
Luego que anotó dos goles en el centenario del Clásico del Norte y que se creó una polémica en torno a si debe o no ser el número uno en el ataque felino sobre el argentino Emanuel Villa, Pulido habló a los medios de comunicación respecto a su postura.
¿No has pensado emigrar, pedir oportunidad de salir para ser titular en otra parte?
“Esa será decisión de la directiva y cuerpo técnico, pero obviamente lo que quiero es jugar y si, se me han presentado oportunidades de salir pero ellos optaron porque me quedara aquí porque era un elemento importante.
“Pero bueno, tomé esa responsabilidad, asumí la confianza de ellos y aquí estamos, creo que por algo decidieron que me quedara y se ha demostrado en estos partidos”.
¿Te sientes con la suficiente capacidad para ser el titular indiscutible en Tigres?
“La verdad es que si me lo mencionas, te diría que si, pero esa será decisión del cuerpo técnico; quizá les gustan cosas de mi o no, pero debo seguir trabajando, nada más”.
Señaló que por el momento se siente tranquilo y con los pies en la tierra, entendiendo que la valía del “Tito” Villa es clara.
“Pero debo ser paciente y más en este tipo de instituciones que obviamente optan por traer muchos extranjeros, y uno que viene ejerciendo de fuerzas básicas la verdad que es difícil. Me he mantenido aquí, creo que en un nivel interesante por eso la directiva ha optado porque me quede
Pero todo va de la mano, debo seguir trabajando como siempre lo he hecho y bueno, en un momento se me dará la oportunidad de que me den la confianza y entonces sí, poder ser el titular de Tigres”, puntualizó Alan Pulido en conferencia de prensa.
Es un jugador disciplinado y es por ello que no echa campanas a vuelo, a pesar, que sobre “figurones” como Francisco “Kikín” Fonseca, Itamar “La Bestia” Batista”, Edno Cunha, Héctor “Mancigol” Mancilla, Luis García Fernández y ahora sobre Emanuel Villa, es quien ha podido anotar a Rayados de Monterrey en tres ocasiones y que ha permitido a Tigres ganar dos juegos de los últimos 12 disputados en el Clásico Regio.
“Me siento tranquilo, con una confianza enorme y bueno, obviamente respetando la decisión del cuerpo técnico porque estoy para aportar al equipo y si es decisión del cuerpo técnico hay que asumirla y seguir trabajando.
“Se me presentó la oportunidad de jugar de inicio, la aproveché, sabía que la tenía que agarrar de ahí; fueron dos partidos que se ganaron (Pumas y Rayados) y ahora me tocó marcar, pero lo tomo con tranquilidad, con los pies sobre la tierra sabiendo que `Tito` Villa está de regreso, a mi lo que me corresponde es hacerlo bien en la cancha como ha sucedido”.
En el tema de la espera, surge el caso del portero Enrique Palos, quien luego de ser suplente varios años, sobre todo en la época en la que Cirilo Saucedo pertenecía a la institución le llegó su oportunidad y prácticamente son tres años y medio en los que el cancerbero no suelta la titularidad. Esto le da esperanzas a Pulido.
“Sí, claro, motiva y ahí queda la esperanza, la ilusión de que en un futuro pueda ser yo el delantero de Tigres, pero es viene de la mano al buen trabajo que desempeñe así que no me puedo relajar, no conformarme con estos partidos sino que al contrario, seguir luchando y trabajar al máximo para que se me sigan presentando oportunidades”, concluyó Alan Pulido, verdugo de Rayados de Monterrey en el centenario del Clásico 100.