América venció cuatro goles por dos al Atlante en partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2013 en la LIGA Bancomer MX, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.
Goles: Jorge García 58´, Diego Jiménez 74´ por los anfitriones; Francisco Rodríguez 67´, Narciso Mina 68´, Raúl Jiménez 78´, Andrés Mendoza 86´.
Con este resultado, los Potros se quedaron con un punto mientras que las Águilas llegaron a siete unidades.
En la Fecha 6, los Azulgrana visitarán a Cruz Azul; los Azulcremas viajarán a la Bella Airosa para enfrentar a los Tuzos.
EL PARTIDO
Todavía no se cumplía el primer minuto en el Estadio Andrés Quintana cuando los anfitriones tuvieron una gran oportunidad en los botines de Ángel Sepúlveda, quien recortó dentro del área, disparó, pero Moisés Muñoz recostó para quedarse con la pelota.
Después de un cuarto de partido el conjunto capitalino empezó a tener mayor posesión del esférico; sin embargo, no generaban oportunidades de peligro en la portería defendida por Yosgart Gutiérrez. Tras media hora de juego todo tranquilo en las dos áreas.
Se fueron los primeros 45 minutos. El marcador entre Atlante y América se mantenía sin goles. En el segundo lapso fueron los de Coapa quienes estuvieron cerca de abrir los cartones. Rubens Sambueza cobró un tiro libre que desvió Aquivaldo Mosquera, pero pegó en el poste.
Al 58´, tras un tiro de esquina el rebote le quedó a Jorge García, controló y definió de chilena para vencer al cancerbero americanista. Los Potros ganaban por la mínima diferencia. La respuesta Azulcrema llegó al 67´ con un remate de cabeza de Francisco “Maza” Rodríguez.
Un minuto después, al 68´, Andrés Mendoza tocó al espacio para Luis Ángel Mendoza, quien llegó a línea de fondo, metió centro, para que Narciso Mina cerrara la pinza y pusiera el segundo para las Águilas. Con la ventaja los pupilos de Miguel Herrera eran más en el terreno de juego.
Los Azulgrana en un contragolpe volvieron hacer daño en la cabaña de Moisés Muñoz. Diego Jiménez desde fuera del área disparó y dejó sin posibilidades al portero visitante. Al 74´, una vez más el juego estaba empatado. Cuatro minutos más tarde, al 78´, Raúl Jiménez regresó la victoria a los amarillos desde los once pasos.
Pero todavía hubo más en la cancha del Andrés Quintana Roo. Al 86´, Christian Bermúdez filtró una pelota para Andrés Mendoza, quien enfiló a la portería local y ante la salida de Yosgart Gutiérrez únicamente tocó suave para poner el cuatro por dos. El partido prácticamente estaba definido.
Finalmente, en un gran partido las Águilas del América se llevaron la victoria en el Estadio Andrés Quintana Roo y sumó tres puntos más en el Apertura 2013.