Monarcas Morelia sigue bien en el Apertura 2013 y es sublíder del torneo, luego de derrotar este sábado por 2-1 a Xolos de Tijuana, en juego correspondiente a la Jornada 4 de la Liga Bancomer MX, disputado en el estadio Morelos.
Revisa los resultados de la cuarta fecha
El chileno Héctor Mancilla fue la gran figura del partido al marcar las dos anotaciones del conjunto michoacano (minutos 11 y 50), mientras que por los fronterizos descontó el ecuatoriano Fidel Martínez (64').
PARTIDO
La partida comenzó a modo para los anfitriones, que tomaron ventaja a temprana hora, justo al 11', cuando Jefferson Montero desequilibró a la zaga 'canina', eludió a dos rivales y cedió en el área para Mancilla, quien disparó abajo para batir a Cirilo Saucedo, pese a que éste alcanzó a desvíar el esférico.
El juego continuó con un trámite equilibrado, aunque la 'Monarquía' lució más peligrosa que su rival para ampliar la cuenta, ya que a los visitantes les faltó idea y 'punch' para preocupar a Federico Vilar. Ventaja mínima para los de casa para ir a vestidores.
La parte complementaria arrancó 'movidita', con intensidad y dinámica, pero al 50', la contienda tomó un rumbo casi definitivo, pues el inspirado Mancilla tomó la pelota a las afueras del área, cargado al vértice izquierdo, recortó un poco hacia el centro y disparó directo a poste cambiado para anidarla cerca de la escuadra.
El 2-0 parecía lapidario para los dirigidos por Jorge Almirón, que no obstante, descontaron al 64' con un tanto del 'Neymar ecuatoriano', Fidel Martínez.
Se venía lo mejor. De hecho, hubo emociones hasta el último suspiro, pero la falta de puntería de Darío Benedetto y Joseph Arriola, signaron la mala suerte de los Xoloitzcuintles en tierras purépechas.
El árbitro del encuentro fue Paul Delgadillo, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó al local Aldo Leao (59'), así como a los visitantes Gandolfi (31'), Aguilar (39') y Pellerano (43'). Expulsó a Rodrigo Salinas (54') por parte del Morelia.
Monarcas llegó a nueve puntos y es sublíder de la competencia, mientras que su rival se quedó con cuatro unidades.