Luego de la sorpresa para muchos de que Javier 'Chicharito' Hernández, y Andrés Guardado, fueran al banquillo, los dirigidos por 'El Chepo', José Manuel de la Torre; iniciaron el juego con el uniforme negro, y de inmediato presionaron al conjunto centroamericano; el público apoyo desde el inicio.
El marcador lo inauguró Oribe Peralta, 'El Cepillo', concretó una jugada donde Giovani Dos Santos, tomó la pelota desde el círculo central y arrastró el esférico por sector izquierdo hasta el área de Honduras, el del Villarreal sirvió un pase preciso al delantero de Santos Laguna, para que este colocara el marcador 1-0.
Luego de la anotación México, continuó con la presión y los dirigidos por Luis Fernando Suárez, defendiéndose como podían, antes de concluir la primera etapa Víctor Bernardez, fue amonestado y así concluyeron los primeros 45 minutos.
El segundo tiempo se reanudó con el canto del público del Coloso de Santa Úrsula. El cielito Lindo se interpretó por los aficionados; Gerardo Torrado fue amonestado y Andrés Guardado, a los 10 minutos ingresó por el 'Chaco' Giménez; Jerry Bengston consiguió el empate al minuto 18,luego de un rechazo de pelota de Jesús Corona, esto complicó el juego; 2 minutos después otro error Mexicano, ahora de Diego Reyes, lo aprovechó una vez más Bengston, para darle la vuelta al juego.
El fuera 'Chepo', se escuchó faltando 10 minutos para concluir el duelo, y poco después el apoyo fue para Honduras, 8 puntos suma México en la eliminatoria, Honduras llegó a 10 unidades, el siguiente partido del Tricolor es el martes en Estados Unidos, ante los norteamericanos; en el Estadio Azteca, el cielo no engaño a nadie, fue una noche muy triste, quizás la más triste de los últimos años, el nuevo 'Aztecazo'.