Duvier Riascos se presentó a entrenar este jueves por primera vez con los Tuzos de Pachuca, el colombiano pasó los exámenes médicos y de inmediato se puso a la orden del entrenador Gabriel Caballero.
En Pachuca varios de sus compatriotas han tenido triunfos importantes, como: Miguel Calero (Q.E.P.D), Andrés Chitiva y Aquivaldo Mosquera; Riascos quiere seguir con esa racha y dejar huella.
"La mayoría de colombianos han dejado huella en Pachuca y eso es importante. Eso nos abre las puertas a los que seguimos jugando, hay que seguir dejando huella para que en un futuro se sigan contratando a colombianos", declaró Duvier.
El ex jugador de Xolos tuvo varias ofertas, pero eligió este club porque tuvo contacto con la directiva y por la historia de los Tuzos en el futbol mexicano.
"Fue una elección bien tomada, fue lo mejor para mí, Pachuca es un equipo que tiene mucha historia, me llamaron y hablaron conmigo, eso ayudó a tomar la decisión, estoy muy motivado de estar en este club", apuntó el nacido en Buenaventura, Colombia.
Riascos se comprometió a mejorar el papel que ha tenido con sus anteriores equipos en México, además en su primer día se dijo sorprendido por las instalaciones donde entrena su nuevo club.
"Voy a tratar de hacer las cosas mucho mejor que en mis otros equipos, sabemos que Pachuca tiene ganas de hacer cosas importantes, voy a tratar de jugar al 100 por ciento como siempre lo hago.
"Estoy muy contento de estar aquí, trataré da dar lo mejor y aportar lo que tengo a este gran grupo, intentaré adaptarme lo más rápido posible, estoy sorprendido con las instalaciones", declaró el ex futbolista de Xolos y Puebla.
Sobre su salida de Tijuana, apuntó que no fue porque Antonio Mohamed dejara la dirección técnica, simplemente fue cuestión de la directiva.
"No (fue por la salida de Mohamed), quisieron hacer una transferencia conmigo, ellos (directiva de Xolos) tomaron la decisión, estoy tranquilo, lo asumimos con mucha responsabilidad", finalizó Riascos.
El colombiano podría debutar el sábado con la playera blanquiazul en el juego amistoso ante Lobos BUAP.