Los Diablos Rojos del Toluca siguen en ascenso futbolístico dando muestra de un futbol vistoso y ofensivo, tal y como se vio en el cuarto partido de preparación en el que en cuatro tiempos, dos de cuarenta y dos de treinta minutos, vencieron a Ballenas Galeana por marcador 9-0 en las instalaciones de Metepec.
El Deportivo Toluca inició el encuentro con intensidad, dominando desde los primeros minutos y con constantes llegadas por las bandas, sin embargo la defensa de Ballenas se mantenía bien parada y oportuna evitando que el marcador se abriera.
Luego de varios intentos por hacer gol, fue hasta los 32 minutos cuando se abrió el marcador, los Diablos metieron el 1-0 por conducto de Carlos Esquivel, el cual disparó con potencia luego de recibir una diagonal retrasada de Raúl Nava, quien robó el balón dentro del área.
Tres minutos después, Edgar Benítez fue derribado dentro del área por lo que el árbitro decretó la pena máxima, esta fue cobrada por Raúl Nava, quien la hizo efectiva venciendo al portero Oscar Mejía para poner el 2-0 a favor de los locales.
A penas iniciando el segundo tiempo, a los 45 minutos Toluca anotó el 3-0 gracias a una buena jugada de Raúl Nava, quien oportunamente robó de nueva cuenta el balón dentro del área visitante para entregarlo a Edy Brambila, el cual quedó solo frente a la portería para mandar el esférico al fondo de las redes.
Los rojos continuaron atacando y al minuto 65 hicieron el 4-0 por obra de Wilson Tiago, a través de una jugada procedente de tiro de esquina, en la que Edgar Benítez pasó el balón al brasileño, quien solo se encargó de incrustarlo dentro de la portería morelense.
En la tercera parte, el técnico escarlata José Saturnino Cardozo realizó un buen número de modificaciones para dar oportunidad a todos su jugadores de mostrarse, los cuales desde que comenzaron a jugar mantuvieron la misma intensidad que sus compañeros, lo cual ayudó a que llegará el 5-0 al minuto 83 a través de Erbin Trejo, quien con un disparo cruzado desde fuera del área dejó sin oportunidad al portero que no pudo evitar el gol.
Al minuto 96 los rojos hicieron el 6-0, producto de la propuesta ofensiva con la que continuaron jugando. Juan Carlos Cacho fue el autor luego de recibir un pase dentro del área, el cual controló de pecho para posteriormente definir de bolea haciendo un vistoso gol.
Para los 105 minutos de tiempo corrido, cayó el 7-0 para los Diablos, gracias a Juan Carlos Cacho, quien se hizo otra vez presente en el marcador por medio de una buena jugada individual en la que definió de extraordinaria forma.
Conforme el tiempo transcurría, el equipo escarlata mantenía esas opciones de llegada al frente, y fue al minuto 117 cuando Gabriel Velasco marcó el 8-0 a través de una interesante jugada, en la que dejó sin oportunidad al arquero de Ballenas, el cual no pudo hacer nada porque evitar que el disparo del jugador local terminara en las redes.
Toluca seguía atacando con intensidad y a los 131 minutos de juego, Erbin Trejo hizo el 9-0 definitivo por medio de una jugada en donde después de recibir un certero pase de Daniel González, definió de manera correcta con un tiro pegado al poste derecho del arquero.